Ignora Otoniel Segovia supuestos desvíos en comunicación social

en Chetumal

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dijo desconocer los señalamientos en contra de su vocero, Rodrigo Madera Izquierdo, aunque señaló que nadie tendrá protección de ninguna índole.
En entrevista, negó que los recursos que maneja Comunicación Social sean aplicados con autorización de Presidencia, al indicar que cada dirección tiene su responsabilidades.
“No revisamos cada movimiento de los directores”, comentó.
El contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, quien, por cierto, fue denunciado penalmente por Otoniel Segovia por un supuesto intento de extorsión, acusó ayer al director de comunicación social, Rodrigo Madera Izquierdo, de diversas irregularidades con el manejo de recursos, por destinar recursos para la generación de contenidos, cuando cuenta con personal para ello, pagar 800 mil pesos por un monitoreo de prensa, entre otras observaciones.

El edil dijo no tener información al respecto, pero si fuera el caso, el funcionario tendría que responder por sus actos.
Cabe destacar que a finales de junio el edil interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del contralor, el asesor Miguel Cheluja Martínez, y dos directores municipales, por supuesta extorsión en contra del entonces regidor Sergio Zapata Vale, a quien le pidieron medio millón de pesos para autorizarle una planta de tratamiento de agua.
Los dos directores, Dante Koh Romero y Bandini Cortés de Brasdefer, fueron despedidos de inmediato, pero el contralor no puede ser cesado, pues depende del Cabildo.
Días después, el contralor interpuso una solicitud de juicio político contra el presidente municipal, ante el Congreso del Estado, por supuestas irregularidades.

2,236 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba