• IMG-20190920-WA0029.jpg
  • IMG-20190920-WA0031.jpg
  • IMG-20190920-WA0032.jpg
  • IMG-20190920-WA0028.jpg
  • IMG-20190920-WA0026.jpg
  • IMG-20190920-WA0027-1.jpg

Mujeres empoderadas mejores aliadas para sacar adelante los desafíos de Tulum

en Tulum

*Víctor Mas Tah, entrega reconocimiento “Soy Poderosa” a ocho mujeres de Tulum.
*Tienen visión participativa en las funciones de gobierno, señala el presidente.
*Las mujeres parte importante en las decisiones del país, agrega.
TULUM, 20 de Septiembre de 2019.-Las mujeres empoderadas son las mejores aliadas para sacar adelante los desafíos del municipio de Tulum, ya que su empuje y energía permitirán fortalecer los sentimientos para ser una mejor comunidad, afirmó el presidente municipal, en el marco de la entrega del reconocimiento “Soy Poderosa” a ocho mujeres de este destino turístico.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, la diputada Cristina Torres Gómez y la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Marisol Rangel Huitrón, así como funcionarios municipales, señaló: “Las mujeres son un componente esencial para fortalecer la pluralidad, para enriquecer las ópticas y las acciones que permitirán alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres de la entidad”.
Reconoció que los retos de la agenda de género en México son numerosos y complejos. Sin embargo, en Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín González ha sido muy enfático en promover y trabajar de la mano del tema de género y él conoce perfectamente las necesidades de las mujeres quintanarroenses, sabe cuáles son los retos y, sobre todo, tiene una visión muy participativa de las mujeres en funciones de gobierno.

Precisó que ahora en México en promedio, se cuenta con el 35 por ciento de participación de mujeres en puestos políticos, que es uno de los porcentajes más elevados y aquí se demuestra que las mujeres, además, son más de la mitad de la población.
Ante las mujeres reunidas en el Sala de Cabildo “29 de Mayo”, Víctor Mas Tah, les señaló: “Son ustedes que con todo su derecho tienen la responsabilidad de ser parte de las decisiones de nuestro país, estado, e incluso, municipio y demostrar que saben gobernar, las mujeres pueden tener un merecido lugar en todos los órdenes de la vida”.
Propuso a las mujeres que recibieron el reconocimiento “Soy Poderosa” y a las ciudadanas de Tulum, establecer una alianza muy fuerte, ya que cuando une algo como es el bienestar de la comunidad, se puede hacer de manera participativa y de ser solidarios entre toda la población.
Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, reiteró el apoyo del gobierno municipal para caminar juntos en el largo proceso de transformación de la sociedad hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Igualdad ni más ni menos, eso es lo que queremos y eso es todo lo que ustedes se merecen, concluyó.

1,376 total views, 8 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Tulum

Ir a Arriba