Guardia de seguridad termina herido después de accionar su arma contra asaltante en Morelos

en Actualidad

Por Jesús LIMA, Jorge FONSECA.

Puebla, Puebla.- Un asalto a la casa de empeño Presta Max, ubicada en las inmediaciones del Mercado Morelos, dejó como saldo a un delincuente muerto y a un guardia de vigilancia lesionado por dos impactos de bala. Los cómplices del maleante abatido fueron detenidos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los responsables del violento robo pertenecen a la banda de José Cristian, alias El Grillo, quien está preso, pero su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.

Cerca de las 12:30 horas de ayer domingo, el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina de la 46 Norte y Retorno Esgrima. Intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardaban el lugar.

 

En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y éste cayó abatido. Los otros escaparon abriendo fuego. Una de estas balas lesionó a otro guardia de seguridad identificado como René J, de 60 años de edad,  quien fue trasladado al Hospital Militar.

Los sujetos que perpetraron el robo a Presta Max son: El Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; El JabalíEl Tiburón y El Calzones, quien fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.

 

Personal de la Policía Municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

 

La célula El Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. La mayoría de estos delincuentes permanecen impunes.

Fuente

12,065 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba