Vende “Z Gas” Cozumel el gas más caro del país

en Cozumel/Quintana Roo

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en la conferencia mañanera de la Presidencia de México, que “Gas del Caribe”, ubicada en Cozumel es una de las empresas que ofrece gas LP más caro del país para el periodo del 19 al 25 de septiembre.
Durante su informe semanal en las Mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que en gas estacionario, Gas del Caribe tiene 11 pesos con 20 centavos de ganancia por litro; en tanto que en la venta por cilindros en Gas del Caribe se tiene el precio 20 pesos por 41 centavos por kilo y 9 pesos con 5 centavos de ganancia.
“En el gas LP en tanques estacionarios Gas del Caribe, en Cozumel, Quintana Roo, ofrece el precio más alto, con el margan más alto, 11 pesos con 12 centavos por litro y cinco pesos con 15 centavos el margen que tiene esta empresa”, dijo Sheffield Padilla.


Agregó que “Mientras que en los cilindros, en Gas del Caribe, S.A., en Cozumel, Quintana Roo, tenemos el precio más alto por kilo, a 20 pesos con 41 centavos con el margen más alto de nueve pesos con cinco centavos”.
Al verificar cuál es el nombre comercial de “Gas Caribe” AS de CV, arroja que la marca es “Z Gas” que cuenta con tanques estacionarios en su planta, la que se encuentra cerca del Aeropuerto de Cozumel.
“En esta semana verificamos 58 expendedores, 17 resultaron sancionados, 498 básculas verificadas; 33 inmovilizadas; 38 vehículos verificados, 12 inmovilizados; 46 lotes de cilindros y 21 inmovilizados”, detalló el funcionario, hechos que se realizaron en todo el país.

11,010 total views, 978 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba