Le reclama Mayuli en video a Marybel por propuesta de IVA

en Quintana Roo

Cancún.- A través de sus redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, publicó un video en el que le reclamó a su homóloga Marybel Villegas Canché, por presentar una propuesta para la reducción del IVA para el sur del estado, similar a la que ella ingresó hace un año.
Con un lenguaje cargado de ironía, la chetumaleña declaró en el video que la morenista no ha estado atenta a los trabajos en el Senado, por estar “enfocada en sus campañas de odio”, y que en lugar de presentar una propia, debiera sumarse a la ya existente.
También recordó que hace un año, cuando ella presentó su iniciativa, Marybel se pronunció en contra, diciendo que el gobierno tenía otros proyectos para la entidad, como la llegada de la Sectur o el Tren Maya. Sin embargo, al no cumplirse estas promesas quiere “sorprender” presentando esta iniciativa como si fuera nueva.

Ayer, desde la tribuna del Senado, Marybel Villegas ingresó la iniciativa de reforma a la Ley del IVA para establecer una tarifa especial para Othón P. Blanco, de un 8%.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el arranque de su gobierno, había señalado que sí se bajaría este impuesto en el sur, pero que primero debía evaluarse el impacto de esta medida en la frontera norte. En reacción, Acción Nacional comenzó a juntar firmas y hacer campaña para esta reducción de forma inmediata.

859 total views, 18 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba