Habrá lluvias este fin de semana en QRoo

octubre 25, 2019
por

La influencia del frente frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán un aumento en el potencial de lluvias durante el fin de semana y el próximo lunes 28 en varias partes de la península de Yucatán.

Además, habría un aumento en la velocidad de los vientos y en el oleaje, especialmente en Campeche y costa noroeste de Yucatán para mañana sábado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” del Servicio Meteorológico Nacional.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Sábado de chubascos y tormentas

De acuerdo con los pronósticos, mañana sábado se prevén temperaturas máximas de 30 a 34 grados en Yucatán, y de 29 a 33 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se vaticina que para mañana el frente frío 7 se ubique sobre la Sonda de Campeche, cerca de la costa occidental de la península de Yucatán, con características de estacionario.

La influencia de este sistema favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

El sistema frontal favorecerá rachas de viento de componente noroeste superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en las costas de Campeche y en la costa noroeste de Yucatán. También se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en la zona costera de Campeche, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa noroeste de Yucatán.

Se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que emitiría la Capitanía de Puerto.

Para este día se presentarán condiciones de cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día.

Onda tropical dominguera

Para pasado mañana domingo se anticipa que el sistema frontal 7 esté en etapa de disipación sobre la Sonda de Campeche, aunque se esperan chubascos vespertinos en las zonas norte y noroeste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se pronostican para ese día temperaturas máximas de 31 a 35 grados en Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 34 grados en Campeche.

Los vientos serían del este sureste, cambiando durante la tarde al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45, principalmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Además, se prevé que pasado mañana domingo una nueva onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

Tormentas fuertes el lunes

El próximo lunes 28 se anticipan valores máximos de 30 a 34 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 31 a 35 grados.

Más en Portada

El ingreso de una nueva onda tropical a la región favorecería tormentas locales fuertes en las porciones oriente, centro y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste, cambiando por la tarde del este noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 en la zona costera.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescata entrenador a 13 jugadores del Inter Playa que fueron asegurados por golpear a policías

Próxima Artículo

Agreden a turista prestadores de motos por supuestos daños a su unidad en Cozumel

Ultimos artículos por Yucatán

Ir a Arriba

Don't Miss