Descubren hallazgos paleontológicos y arqueológicos en cueva inundada al norte de Mérida

en Mérida

Por Erick Sosa Rodríguez

MÉRIDA.- A principios de 2019 se dio a conocer la existencia de un nuevo registro de cueva inundada, ubicada al norte de la ciudad de Mérida, por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, el Ayuntamiento de Mérida y el CÍrculo Espeleológico del Mayab A.C., la cual resultó ser la tercera más grande del municipio con 400 metros de extensión.

Asimismo se informó que dicha oquedad alberga evidencia arqueológica y paleontológica. La evidencia arqueológica consistente en restos óseos humanos, y la paleontológica consiste en una vértebra fósil en el techo de una sección de dicha cueva, que según expertos corresponde a un animal extinto de gran talla, aún por identificar.

Durante los meses posteriores se han realizado diversas inmersiones, en una de las cuales la espeleobuza y fotógrafa subacuática Kay Nicte Vilchis Zapata encontró un diente de tiburón.

A partir de ese momento se inició una búsqueda de más evidencia por el resto de la cueva, dando como resultado nuevos hallazgos paleontológicos correspondientes a fósiles dentales de distintas formas y tamaños indicativo de la diversidad de la fauna de la época.

Fuente

6,613 total views, 35 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Mérida

Ir a Arriba