Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez en ternera para CNDH

en Actualidad

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República definieron la terna para suceder a Luis Raúl González Pérez frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), publicó publimetro.com.mx.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dio a conocer los nombres de los aspirantes a ocupar el cargo por los próximos cinco años, mismos que tendrán que ser votados este miércoles en el Pleno del Senado.

Se trata de Rosario Piedra Ibarra, activista e hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien no solo ha compartido la lucha de su madre por hacer justicia a los desaparecidos del país, sino que también ha trabajado por los derechos de personas con discapacidad.

Por otro lado se propuso a Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca; además de José de Jesús Orozco Henríquez, ex comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado electoral del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2006. (Fuente: publimetro.com.mx)

Fuente

26,075 total views, 47 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba