Article 19 presenta nuevo documental “Mensaje Interrumpido”, asiste

en México

Ernesto Aroche realiza una investigación que se ve obstaculizada por el gobierno de Puebla. Mayra Cisneros huye de Coahuila después de ser secuestrada. Flor Hernández es amenazada por denunciar autoridades en Oaxaca. Y Jesús González cubre nota roja en Tamaulipas, a pesar del riesgo a ser agredido nuevamente. Sus historias nos cuentan del costo que pagan los periodistas por hacer su trabajo en México.

“Mensaje interrumpido” es un documental de ARTICLE 19 e ISLA que busca reivindicar la figura de los periodistas por medio de cuatro retratos de reporteros y reporteras de diferentes estados de México. Ser periodista en México no sólo implica enfrentarse a la censura, sino una realidad compleja en la que el miedo se vive todos los días y de formas distintas. Sus historias nos cuentan del compromiso con la labor periodística y su costo en medio de un contexto adverso.

Asiste a la presentación, el próximo martes 5 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia (Av. Juárez 8, Centro Histórico, Ciudad de México), a las 18:30 hrs.

Confirma tu asistencia aquí

Fuente

4,470 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba