Masacran a 9 niños y tres mujeres de la familia LeBaron en Sonora

en Actualidad

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).-

Chihuahua.— En lo que se presume fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, 12 miembros de la familia mormona LeBarón (tres mujeres y nueve menores de edad) fueron asesinados, y cinco menores se encontraban esta noche en calidad de desaparecidos, informó el Universal.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

 

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta ahora se encontraban en calidad de desaparecidos, no obstante, la comunidad tiene esperanza de encontrarlos con vida, toda vez que tuvieron conocimiento de que se encontraban escondidos en la zona.

Una mujer y cuatro niños muertos y calcinados, así como otras dos familias (dos mujeres y diez menores de edad) desaparecidas es el saldo que ha dejado una jornada violenta y balaceras en la zona noroeste de Chihuahua, cerca de los límites con Sonora, reportaron integrantes de la comunidad mormona Lebarón.

De acuerdo con medios locales e información en redes difundida por miembros de esa comunidad, tres familias que viajaban en caravana desde el municipio de Galeana, Chihuahua, hacia la comunidad Bavispe, Sonora, pero fueron atacadas por integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho La Mora, un lugar ubicado en las cercanías de Sonora.

Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, subió un video donde informa sobre el ataque en el que habrían muerto una mujer y sus cuatro hijos, así como de la desaparición de dos mujeres más y diez menores.

“Atención: somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y los Estados Unidos y estamos bajo ataque por los cárteles de la droga en México en este momento. Hemos estado pedido ayuda a las embajadas estadounidenses en México todo el día sin resultados, necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero sea testigo de los atroces actos inhumanos y barbáricos que se comenten en nuestra contra hoy en día”, se lee en la descripción de las imágenes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta noche en su cuenta de Twitter que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en el municipio de Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora. Además de que “elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”.

LOS REPORTES DE LA MASACRE

El VIDEO muestra una camioneta totalmente calcinada: “que quede registrado que Nita y cuatro de mis nietos han sido quemados, les han disparado, en medio del camino en La Mora”, se escucha la voz de un hombre, en inglés, dentro del vídeo.

De acuerdo con el usuario, las personas que habrán fallecido son Rhonita Miller Lebaron y sus 4 hijos “fueron atacados con armas de fuego y quemados hasta en este vehículo y en este mismo momento hay dos suburbans más con dos de nuestras familias con un total de dos esposas y 10 hijos que están desaparecidos y / o han sido secuestrados por el cartel….. necesitamos ayuda de inmediato!!..”, añade la descripción.

De acuerdo con el usuario, las personas que habrán fallecido son Rhonita Miller Lebaron y sus cuatro hijos “fueron atacados con armas de fuego y quemados hasta en este vehículo y en este mismo momento hay dos suburbans más con 2 de nuestras familias con un total de 2 esposas y 10 hijos que están desaparecidos y / o han sido secuestrados por el cartel….. necesitamos ayuda de inmediato!!..”, añade la descripción.

De acuerdo con información preliminar, las personas desaparecidas serían: Dawna Langford Ray de 43 años; Kylie Evelyn, de 14 años; Devin Blake de 13 años de edad; Trevor Harvey, 11 años: Mckenzie Rayne, 9 años; Cody Greyson, 7 años; Jake Ryder, 6 años; Xander Boe, 4 años; Rogan Jay, 3 años; Brixon Oliver, diez meses de edad; así como Christina Johnson, y su bebé de 4 meses.

“No hemos tenido ayuda de los poderes y las autoridades que están hasta el momento”, señala la publicación de Langford Jr.

Se presume que la familia viajaba en camionetas cuando ocurría un presunto enfrentamiento y fueron atacados. Se estima que una de las balas impactó el tanque de gasolina y eso provocó el incendio en la unidad.

Kendra Lee Miller, quien se dice también familiar de las víctimas, también dio a conocer sobre el ataque y la desaparición. Además, señaló que cuentan con información que elementos armados, soldados, al parecer ya se dirigen a la zona.

“Solo quiero pedirle a cada persona que conozco, que reúna a su familia y rece por todos nosotros. Mi cuñada Nita, y cuatro de sus hijos, Howard Ju, Krystal, y sus gemelos Titus y Tiana, fueron atacados con armas de fuego y quemados por la mafia cuando se trasladaban por las la sierra de Chihuahua. Mi tía Dawna Ray Langford con sus nueve hijos y Christina Langford Johnson con su bebé, Faith, siguen desaparecidas. Hay soldados y hombres armados que han sido movilizados y ahora se dirigen hacía nosotros para darnos ayuda. Ha habido muchos tiroteos que se escuchan a algunas millas de nuestras casa. Seguimos teniendo la esperanza de volver a ver a Christina, mi tía Dawna y sus hijos con vida. Dios está con nosotros. Por favor, recen por nosotros”, publicó en su cuenta de Facebook, donde compartió imágenes de la familia.

Fuente

4,226 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba