Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH

noviembre 7, 2019
por

Con 76 votos a favor, Rosario Piedra Ibarra estará a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por cinco años; la próxima sesión tomará protesta.

El pleno del Senado de la República designó, con mayoría calificada, a María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Se emitieron 114 votos de los cuales 8 fueron a favor de José de Jesús Orozco Henriquez, 24 a favor de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, 76 a favor de María del Rosario Piedra Ibarra y 6 abstenciones.

Luego de realizarse dos votaciones fallidas el pasado octubre 30 en sesión ordinaria del Senado, los legisladores aplazaron para este jueves las votaciones para elegir a la nueva titular, la cual estará a cargo de la CNDH por cinco años.

La presidencia de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio por terminada la sesión pasadas las 15:00 horas e informó que en ‘sesión posterior’ se realizará la toma de protesta de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contribuye el Poder Judicial a la paz en Quintana Roo

Próxima Artículo

Muere uno de los cuatro jóvenes baleados durante la madrugada al pie de carrito de ‘hot dogs’ en el centro de Chetumal

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss