Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH

en Actualidad

Con 76 votos a favor, Rosario Piedra Ibarra estará a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por cinco años; la próxima sesión tomará protesta.

El pleno del Senado de la República designó, con mayoría calificada, a María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Se emitieron 114 votos de los cuales 8 fueron a favor de José de Jesús Orozco Henriquez, 24 a favor de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, 76 a favor de María del Rosario Piedra Ibarra y 6 abstenciones.

Luego de realizarse dos votaciones fallidas el pasado octubre 30 en sesión ordinaria del Senado, los legisladores aplazaron para este jueves las votaciones para elegir a la nueva titular, la cual estará a cargo de la CNDH por cinco años.

La presidencia de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio por terminada la sesión pasadas las 15:00 horas e informó que en ‘sesión posterior’ se realizará la toma de protesta de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

6,519 total views, 50 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba