Encabeza José Esquivel el inicio de obras de ampliación y remodelación del centro de salud de la comunidad de Tepich

en Actualidad


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 16 de Noviembre de 2019.- Recursos por un monto superior a los 2 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal se invertirán en la obra de Ampliación y mejoramiento del centro de salud de la comunidad de Tepich.
Lo anterior se dio a conocer al medio día de este sábado, al ponerse en marcha la obra mencionada, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal José Esquivel Vargas Chak Me ´ex en esta demarcación maya del municipio carrilloportense.
Acompañado de funcionarios de la comuna local, el mandatario municipal fue recibido con vitoreos y saludos de mano por parte de los pobladores encabezados por el delegado de esta demarcación Edgar Luis Cab Puc, quienes se dieron cita a atestiguar el inicio de esta importante obra que traerá grandes beneficios para la comunidad.
Antes de iniciar los trabajos de remodelación, el presidente municipal recalcó la importancia de los compromisos adquiridos en el rubro de salud los cuales se han estado cumpliendo de manera paulatina a lo largo un año de trabajo desde que asumió el mando político del municipio.
Agregó, que serán remodelados un total de 13 centros de salud en igual número de comunidades del municipio antes de que concluya el 2019, razón por la cual se inician los trabajos de manera paralela, con el objetivo de ofrecer atención primaria a la salud integral de la población.


La directora de Obras Públicas municipal, Claudia Marisol Ciau Manzanero dio lectura al catálogo de conceptos que se realizará en esta obra, la cual consistirá en mejorar los baños, consultorio, curaciones, medicina preventiva, farmacia, exteriores; desglosado en trabajos preliminares, cimentación, albañilería, estructura, recubrimiento, trabajos de azotea, instalación sanitaria y muebles, instalación hidráulica, biodigestor, instalación eléctrica, trabajos de subestación instalación eléctrica exterior, instalación de aire acondicionado, carpintería, cancelería, herrería, y techumbre área de lavado.

7,208 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*