Ya no se modificará logo de aniversario de Cancún

noviembre 19, 2019
por

Cancún.- A pesar de la polémica suscitada en torno al logo por los 50 años de Cancún, el director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez aseguró que éste ya no se modificará o sustituirá, pues fue avalado por el comité de expertos, además de afirmar que son más los comentarios positivos que los negativos.
La develación del aniversario de “Cancún 50” generó aireadas reacciones de la ciudadanía, pues por la composición, y en especial por atravesar con una línea los dígitos, causa confusión en su lectura.
“Yo creo que el logo hizo lo que tenía que hacer, los comentarios buenos o malos son promoción; la gente que no lo conocía, ya lo conoce para bien o para mal; eso es mejor que no decir nada; alguien dijo, creo que se le atribuye a Benito Juárez: Preocúpate cuando nadie hable de ti. Si hablan bien qué bueno y si hablan mal, mejor, siempre estás en boca”, apuntó en entrevista Carlos Díaz Carvajal.
Reiteró que no es perfectible y sobre los comentarios negativos dijo que, con los sectores que él ha hablado han sido más los comentarios positivos, y que de todos modos cualquier opinión se vale dentro de la libertad de expresión.
“En realidad no sé de dónde vengan y cuáles son muchos (comentarios negativos). Yo he escuchado comentarios positivos de la sociedad; el sábado pasado tuve un desatino con la asociación Fundadores de Cancún y se presentó el logotipo para quienes no lo conocen y fue muy bien usado; las redes sociales tienen otras connotaciones; es un logotipo bien diseñado y aprobado por las diversas organizaciones”, afirmó.

PARTICIPARON DECENAS DE LOGOS
Respecto al proceso, detalló que fueron varios los logos presentados. Grupo Xcaret por ejemplo, presentó 14, mientras que la Universidad Anáhuac dos. La Universidad La Salle seis, mientras que la empresa que a la postre fue la ganadora, “Printeligencia”, presentó solo un diseño.


Dentro de las empresas e instituciones que eran parte del comité que hizo la selección estaban el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles, así como las Universidades Anáhuac y La Salle, entre otras.
Comentó que unas 30 empresas se han acercado a la Comuna para hacer uso del logo en sus productos, con miras a la promoción del 50 aniversario, entre ellos Deli Michel, empresas fundada por un alemán que lleva muchos años elaborando embutidos en la ciudad. Y ya antes, se había mencionado que hay incluso acercamientos con vinícolas y otros negocios. Esto lo revisa a detalle el secretario técnico, Hugo Alday Nieto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Cozumel, el gobernador destaca el papel de la mujer como administradora y les entrega créditos y títulos de propiedad

Próxima Artículo

Cancunenses llenan de basura a Las Palapas

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba