Motociclista se fractura en Chetumal; ambulancia tarda dos horas en llegar


Chetumal.- Un motociclista sufrió una fractura de tobillo esta mañana en la colonia Proterritorio. Aunque se llamó al 911, no se despachó ninguna ambulancia, pues no tenían gasolina. Pasaron dos horas hasta que, por insistencia ciudadana, se logró que se enviara a uno de estos vehículos.


El accidente ocurrió a eso de las 7 de la mañana en el cruce de Erick Paolo Martinez con Zapote. El motociclista presuntamente se metió en sentido contrario en una glorieta, para acortar camino, pero acaba siendo chocado por un Sentra rojo, fracturándose el tobillo.
La conductora del automóvil marcó al 911 para que se atendiera al lesionado, pero pasó largo tiempo sin que se despachara un vehículo. Al insistir, le confirmaron que no tenían gasolina para mandar a la ambulancia.
Tocó al hermano de esta conductora insistir, para lograr que la Cruz Roja mandara a una ambulancia, unas dos horas después del accidente. El accidentado fue llevado al Hospital General.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.