Logran rescatar a periodista Carlos Guillermo García que había sido privado de su libertad

en Periodistas

Notimex/De Peso

Elementos de la Policía Estatal despliegan un operativo de búsqueda y localización del periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital “El Clarín”, quien este viernes fue privado ilegalmente de la libertad en el municipio de Nanchital, informaron autoridades estatales.

En sus cuentas de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que mantiene comunicación y coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

LOGRAN RESCATARLO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que ya fueron rescatados el periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital “El Clarín”, y su acompañante, quienes habían sido privados de la libertad.

En su cuenta de Twitter, @HGutierrez_M, el funcionario publicó que como resultado del operativo de búsqueda, la SSP, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Ministerial, llevaron a cabo el rescate.

“Reiteramos nuestro compromiso en favor de la integridad y seguridad de las y los periodistas veracruzanos”, añadió

Fuente

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Periodistas

Ir a Arriba