Otorgan Premio Emprendedores y Prototipos Santander a estudiantes del Conalep Playa del Carmen 

noviembre 27, 2019
por

*De 259 proyectos participantes solo 10 son premiados y uno es del CONALEP Quintana Roo

Ciudad de México.– Carlos Guadalupe de la Cruz Lemus, Dulce María Cortes Esquivel, Guadalupe Candelaria Sánchez López, Ingrid Yesenia González Domínguez y Suemy Sarai Ake Cahum, estudiantes destacados del Plantel CONALEP Playa del Carmen, son ganadores entre los 10 mejores proyectos de 259 del “Premio Emprendedores y Prototipos Santander-CONALEP 2019, con el proyecto Eco-Sargassum.

El proyecto es una ecotecnia que busca generar energía como lo hace el combustible tradicional, que funciona a partir del sargazo, esto se hace con el objetivo de reducir la contaminación que genera el combustible tradicional y el exceso de sargazo, es asesorado por la Profesora María Edelmira Rivas Alonzo de dicho Plantel.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que este premio estimula el espíritu emprendedor y apoya el desarrollo de prototipos tecnológicos y de proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Potencia el interés por la innovación, la ciencia y la tecnología, les prepara para los nuevos retos de una sociedad y de un país enfocado en la evolución de nuevos modelos de negocio, principios fundamentales que le caracteriza al CONALEP, comentó.

De igual forma los estudiantes participaron en la ExpoCiencias 2019 “Generando ConCiencia” y en el concurso de Innovación y Emprendimiento del 1er. Encuentro Estudiantil STEM, logrando posicionar el proyecto con puntales más altos.

Para cada Proyecto Productivo y/o Prototipo Tecnológico ganador, recibieron un apoyo único denominado “Premio Emprendedores y Prototipos Santander-CONALEP 2019”, el cual consiste en 1,000 días de salario mínimo General Vigente del Área Geográfica “A”, 500 días aportados por el CONALEP y 500 días aportados por el Banco Santander S.A. así como una laptop.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/Conalep

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Son dados de alta 16 bebes en la «Unidad de Ciudadanos Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil Morelos»

Próxima Artículo

SESA realiza talleres de prevención contra el VIH y el SIDA

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss