Dan a conocer premios de creación literaria, composición musical e interpretación del “Himno a Quintana Roo”

*Los premios literarios consisten en la publicación de las obras
*Quienes ganaron los primeros lugares recibirán un premio que va desde 15 a cinco mil pesos

Chetumal.- En un evento, presidido por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña, fueron entregados los premios de creación literaria, composición musical e interpretación del “Himno a Quintana Roo”.

En el auditorio del Museo de la Cultura Maya, Jacqueline Estrada felicitó a los participantes, los ganadores y los miembros del jurado de estos concursos, realizados con presupuestos federales, con los que se estimulan la investigación y la creatividad.

En la categoría de composición musical los premios recayeron en Alexander Astudillo, Josué Chablé Chi y María Ortega; y los ganadores de interpretación de himno fueron para un coro de la escuela “Adolfo López Mateos” y dos de la “Ignacio López Rayón”.

El premio de poesía recayó en el libro de Rodolfo Novelo Ovando “Última oración del miedo” y se aprobó también “Memorias de Gabuch”, de David Anuar González. En cuento, los textos recibidos no cumplieron con los requisitos técnicos de extensión.

En la categoría de novela, el jurado propuso “La conquista del guerrero maya”, de Mauricio Eddy Terrazas, con la condición de que el autor premiado realice una labor de depuración estética en su obra antes de que entre a la imprenta para ser publicada.

Los premios literarios consisten en la publicación de las obras elegidas por el jurado. Los ganadores de composición musical y de interpretación del himno recibirán 15 mil pesos (primer lugar), diez mil pesos (segundo lugar) y cinco mil pesos (tercer lugar).

De esta manera, el Gobierno del Estado, en coordidación con autoridades federales y a través del Instituto de la Cutura y las Artes, incide en el reconocimiento a los creadores (aficionados y profesionales) del Caribe quintanarroense y afianza así la identidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.