Restaurantes playenses, con pocas expectativas esta Navidad

Playa del Carmen.- A diferencia de otros años, cuando la Quinta Avenida era de los lugares más concurridos para la cena navideña, para este 2019, se espera actividad de hasta un 80% de turistas.

“Generalmente, la noche del 24 se ha vuelto una noche importante desde hace muchos años donde la gente sale a celebrar, a cenar y a convivir; sin embargo, no sabemos cómo nos irá, vamos a esperar cómo se presenta, no podemos adelantarnos porque aún no hay mucho movimiento, apenas hay actividad como en un 60%, esperamos un incremento puesto que los precios son muy accesibles, ojalá pueda haber presencia de hasta un 80%”, detalló Gerardo Valadez Victorio, integrante del Consejo Coordinador empresarial de la Riviera maya.
Y es que el sargazo e inseguridad han azotado el destino durante el 2019, situación que se ve reflejada en la actividad turística actual.
“Ha sido un año de cambios, de decremento para la ocupación hotelera, no es nuevo, no solo al sector sino al destino en general, ha sido diferente y hay que irnos adaptando”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.