Asaltan a tráiler cerca de Nicolás Bravo; se llevan 2 mdp en mercancía

Chetumal.- Cerca de dos millones de pesos de mercancía fueron robados de un tráiler, mientras éste estaba en marcha, en la carretera a Escárcega, en su tramo Nicolás Bravo-Xpujil.
De acuerdo Rosendo G. A., el conductor de esta unidad, una Kenworth blanca, luego de hacer una parada en Xpujil, fue sorprendido por un sujeto con el rostro cubierto, quien a punta de pistola lo obligo a conducir.
Con la unidad en movimiento, otros sujetos igualmente enmascarados, llegaron en una camioneta Silverado, rompieron los sellos del remolque y fueron pasando la mercadería a su camioneta, inventario para un supermercado en Cancún.

Supuestamente, el asalto procedió de esta manera para evitar que la empresa se percatara, por GPS, de lo que ocurría.
Antes de llegar a la comunidad de La Moza, los sujetos liberaron al operador y huyeron de regreso a Campeche. El conductor continuó hasta Nicolás Bravo, donde pidió auxilio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.