Marchan por la desaparición de María Ileana en Playa del Carmen

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Familiares y amigos de María Ileana -desaparecida desde el pasado 16 de diciembre- realizaron una marcha de presión hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investigue el caso y localice a esta prefecta del Colegio de Bachilleres.

Su hijo Héctor reveló una serie de errores que cometió la FGE en la elaboración de la denuncia. “Lo hicieron de tal manera que parecía que mi papá era la víctima y le cambiaron la nacionalidad de mexicano a venezolano, además de que no fue por desaparición, sino por amenazas”, explicó el joven.

Debido a algunos mensajes difundidos en redes sociales, hace unas horas personal de la Fiscalía llamó a la familia de esta persona, para expresarle el compromiso de ubicar su paradero. Incluso, mañana sostendrán una reunión con Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía.

Una buena noticia, dijo, es que la Comisión de Búsqueda de Personas, ya les brindó la ayuda de un asesor victimal, para que les acompañe en todos los trámites a realizar ante la FGE. Dieron el número telefónico 984-186-76-05 para recibir informes.

Vecina de hace muchos años de la colonia Gonzalo Guerrero, María Ileana de 50 años de edad, era conocida como una madre e hija responsable, quien cuidaba a su progenitora que se encuentra delicada de salud. “Mi mamá no podría abandonar a mi abuelita”, puntualizó su hijo Héctor.

El contingente partió del parque Lázaro Cárdenas de la avenida 30 hacia el palacio municipal del centro, en el que demandaron mayor celeridad en la investigación con pancartas y en silencio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.