Cancún.- Desde su llegada, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, señaló que se ha enfocado en reducir el número de quejas contra policías, situación que se deba no solo a diario, sino que “por horas”, ya con avance en esta materia.
Entrevistado en el palacio municipal, el jefe policiaco recordó que cuando asumió el cargo, en noviembre, los cambios que hizo fueron en Asuntos Internos y en Dirección Jurídica, donde se ha aplicado mayor rigor, con arrestos, rotaciones y apercibimientos para los agentes.
Cuestionados sobre el grado de reducción en quejas, Oyarvide Pedredo no pudo brindar cifras, pero indicó que ya no recibe llamadas con denuncias como ocurría antes.
Por otro lado, cuestionado sobre un taxi rafagueado esta mañana en la ciudad, sin heridos, el secretario indicó que ya ha tenido reuniones con este sindicato, y recibió el “sentir” de que solo se trabajaría hasta cierto horario, por la inseguridad, razón por la que han incrementado la vigilancia en las noches, con patrullas apostadas en zonas apartadas de la ciudad.
“No se puede eliminar todo de la noche a la mañana, pero nos enfocamos en eso, en las horas sin luz”, declaró.
En cuanto a posibles cambios en la Corporación, dijo ya tener suficiente conocimiento para efectuar rotaciones, pero eso lo informaría más adelante.