• “Asumimos con convicción la necesidad de atender y velar por quienes más lo necesitan”: Mara Lezama
Cancún, Quintana Roo.- Toda la obra pública, relacionada con la infraestructura urbana, que se ejecute durante los próximos tres años estará pensada y planeada para adaptarse a las necesidades de las personas que tengan alguna discapacidad.
Ese es el compromiso número 6 de Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez: realizar el 100% de la obra pública municipal con una visión inclusiva.
Para la abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, la inclusión es parte de la democracia y se alinea con los postulados que fundamentan el Proyecto de Nación, que da sentido a la Cuarta Transformación.
“Lo tenemos muy claro, cerca de 40 mil habitantes de nuestro municipio presentan algún tipo de discapacidad, principalmente personas adultas mayores. Por eso, mi compromiso es que el 100% de la obra pública municipal en los próximos 3 años se realice con una visión inclusiva. Porque mientras para algunos es sólo una rampa, una baranda de apoyo o un sistema de lectura en braille, para otros es la diferencia entre ser o no tomados en cuenta”, resaltó.
Mara Lezama destacó que es momento de acelerar el paso para que las instituciones se adapten a las necesidades de las ciudades y los ciudadanos y que sean incluyentes, particularmente con las personas con discapacidad que han sido relegadas y excluidas durante muchos años.
“Ustedes ya me conocen. Saben que soy mujer de palabra. Saben que ya hemos colocado los cimientos de la esperanza y la transformación. Y que cuento con el carácter y la experiencia para que juntos sigamos construyendo el Cancún en el que todos contamos y merecemos una oportunidad”, afirmó.
Al firmar el compromiso en el Parque de la Inclusión, de la región 92, dijo que su administración estará enfocada al crecimiento con vocación social, procurando que la inversión y la obra pública realmente genere bienestar.