Madrid, España.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena expresó que los hoteleros están presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el Pabellón del Caribe Mexicano, independiente al stand de Tulum como destino.
Entrevistado vía telefónica dijo que “Es la primera vez que la Asociación de Hoteles tiene un espacio propio, es muy relevante estar presente en esta Feria porque es la primera que se hace postpandemia, hasta ahora las otras ferias se habían dado en una modalidad virtual”, destacó el empresario hotelero.
Agregó que con la realización presencial de la FITUR, es posible hacer ferias, con todas las medidas sanitarias, pues para entrar a España hay que tener una prueba PCR, para estar en el recinto ferial piden la prueba de antígeno, observan la sana distancia y lógicamente la asistencia es menor de la que estaban acostumbrados hasta antes de la Pandemia; “la última feria fue FITUR y la primera poscovid es FITUR”.
En cuanto a los protocolos sanitarios que observan en el evento es la mascarilla obligatoria, gel antibacterial, la sana distancia, además de las pruebas de antígeno antes mencionadas, con estos protocolos es posible convivir y llevar a cabo la promoción turística.
David Ortiz Mena reconoció que aunque hubo menos citas de negocios que en las pasadas ediciones, fue importante estar presentes como destino, ya que marcan el resurgimiento del turismo a nivel global, donde todos esperan que haya un bum poscovid; “las reservas empiezan a mejorar después de junio, no tengo duda que tendremos un periodo vacacional de verano exitoso”.
Dijo que hay potenciales inversionistas con deseos de desarrollar proyectos en Tulum, lo que calificó como buenas noticias para el destino.
NO HAY RESTRICCIONES DE VIAJES
David Ortiz Mena comentó que durante el desarrollo de la FITUR, los españoles manifestaron sus dudas en cuanto a la seguridad de viajar a los destinos turísticos de México, específicamente al Caribe Mexicano, pues para entrar a España es necesaria una prueba PCR, además de no viajar entre regiones.
“No hay restricciones de viaje para México, ni para el Caribe Mexicano, ni para moverse en el país, vemos que los distintos touroperadores tienen dudas al respecto, pero el Caribe está abierto y por el momento no se requieren pruebas, menos restricción de movimiento”, concluyó.