Jose Esquivel “Chak Me’ex” realiza obras en el municipio a toda prisa en los últimos 4 meses de su administración cuando tuvo 3 años para construirlas.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. A solamente 4 meses de terminar con su administración, José Esquivel ha mostrado interés por cumplir sus propuestas de campaña que durante 2 años y medio dejo en el olvido.
El presidente municipal ha iniciado 6 obras de gran impacto que en sus palabras, cambiaran la infraestructura de esta cabecera municipal, obras que formaban parte de sus compromisos de campaña. La ciudadanía ya se había olvidado de lo que le habían prometido a cambio de su voto, ya que después de tanto tiempo sin ver acción por parte del ayuntamiento, daban por perdido el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal.
Un teatro municipal, la remodelación de la biblioteca pública, la construcción de parques y espacios deportivos son ejemplos de las obras que se llevan a cabo. Trabajos que son posible, gracias al apoyo y respaldo del gobierno federal, señaló José Esquivel Vargas.
Sin embargo, estos trabajos se han concretado gracias a que los habitantes de las comunidades como Dzoyola, San Francisco Aké, Polyuc, Tabi, Uh May y José María Pino Suárez, han levantado la voz para exigir que se les cumpla con lo prometido.
Durante la supervisión de los trabajos que realizó el día de hoy el presidente municipal, anunció la construcción de techos de lámina, piso y techo firme y otras como la construcción de domos para los espacios multideportivos en la cabecera municipal y en comunidades.
“Chak Me’ex” explicó que se siguen generando acciones para beneficio de los habitantes, como la apertura de las carreteras de las comunidades de Hobompich, Melchor Ocampo, Kampokolche, X-Conha, Ramonal e X-Hazil Norte, que mejoraran la movilidad de sus pobladores.
El presidente José Esquivel Vargas destacó que durante su administración se ha trabajado de manera constante para el beneficio de los deportistas y que, la remodelación de la unidad deportiva Chan Santa Cruz, contribuye de manera significativa en el desarrollo deportivo del municipio y sus atletas que siguen poniendo el alto el nombre de Felipe Carrillo Puerto.
Anunció también que está iniciando la segunda fase de la remodelación del mercado municipal Benito Juárez; obra importante para los carrilloportenses, que contribuye al igual que las demás, en la transformación de este municipio.
Aunque las obras representan una mejora en el municipio, no todo es miel sobre hojuelas, ya que los trabajos han afectado económicamente a ciertos segmentos de la población. Un ejemplo es la remodelación del mercado municipal, pues los locatarios se muestran inconformes por el tiempo que han permanecido cerrados sus negocios, lo que afecta su economía y no han recibido apoyo alguno por parte del gobierno.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.