Se ahoga joven en segunda laguna por Vigía Chico

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Esta mañana, cerca de las 09:00 am, un masculino de nombre Samuel C. P. se adentró a nadar en las aguas de la segunda laguna ubicada en carretera Vigía Chico a unos 5 km de la cabecera del municipio y no volvió a salir.

Lo que era una pequeña convivencia entre dos amigos terminó en una trágica muerta. El acompañante del hoy occiso, fue quien reportó a las autoridades del lamentable hecho. Declaró que se encontraban conviviendo en la laguna cuando su amigo se dispuso a entrar al agua, tan solo unos cuantos metros, y no volvió a salir. Al percatarse de la situación emprendió el viaje de regreso hasta la ciudad para solicitar auxilio.

Elementos de la policía municipal, acompañados de protección civil y la Policía Ministerial, se movilizaron de forma inmediata al recibir el reporte. Cuando arribaron al lugar pudieron observar en el suelo las pertenencias del masculino, entre ellas encontraron una billetera con su identificación, aparentemente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas ya que también habían botellas de caguamas.

Luego de una intensa búsqueda, y después de varias horas, elementos de protección civil y la policía municipal lograron ubicar el cuerpo de la victima, de 35 años, bajo el agua atrapado entre ramas y plantas acuáticas.

Tras el hallazgo, se realizaron los trabajos de peritaje correspondientes a cargo de los peritos de la Vicefiscalía General del Estado Zona Centro, quienes solicitaron la intervención del Servicio Medico Forense para trasladar el cuerpo a la necropsia de ley.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.