Un rayo impactó anoche la cúspide de la centenaria iglesia de Xcabil, destruyendo una cruz que apenas había sido restaurada hace un mes, por iniciativa de los pobladores.
Miguel Puc Pat, delegado de esta comunidad maya, parte de la “Ruta de las Iglesias” informó de la destrucción de este patrimonio histórico, aclarando que de acuerdo a los peritajes de Protección Civil, no existen daños estructurales en el techo de la iglesia.
“Es triste amanecer y ver el daño que ha sufrido nuestra iglesia a consecuencia de los fuertes rayos que acompañaron la noche”, declaró la autoridad local.
Aunque ya tienen el peritaje de Protección Civil, el delegados solicitó la ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comprobar los daños y auxiliar con la reconstrucción de esta parte del templo, consagrada a la Virgen de Guadalupe.
Miguel Puc Pat, también informo que por el momento el templo permanecerá cerrado, hasta concluirse los análisis por parte de las autoridades y para no poner en riesgo a la población. (Agencia SIM)