“Grace” se acerca y se fortalece y gobierno de QRoo decreta alerta amarilla

 

 

Chetumal.- ((Aviso)) Se emite 🟡 Alerta Amarilla 🟡 (peligro moderado) para el centro y norte de Quintana Roo por la aún tormenta tropical “Grace”, ubicada a las 4:00 horas aproximadamente a 710 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

🟡 Alerta Amarilla (peligro moderado) para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

 

🟢 Alerta Verde (peligro bajo) para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.
Así lo anunció esta mañana el gobierno de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que “Grace” se aproximará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche de este miércoles o la madrugada de mañana; se ubica a 65 km al este-sureste de Gran Caimán, a 710 km al este-sureste de Tulum y a 675 km al este-sureste de Cancún.
La zona de vigilancia por vientos de huracán es desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Mahahual y desde Cancún hasta Campeche, Camp. Además se establece una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Camp.
Agrega que dicho sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo, aunque la temperatura para el Estado será de 32 a 34 grados Centígrados.
El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó lo siguiente:

DISCUSION Y PERSPECTIVAS
----------------------
A las 800 AM EDT (1200 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Grace 
fue localizada por un avion Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza 
Aerea cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 80.9 oeste. Grace se 
esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h). 
Se espera un movimiento general hacia el oeste a un movimiento hacia 
el oeste noroeste durante los proximos dias. En la trayectoria 
pronosticada, el centro de Grace continuara moviendose cerca o sobre 
las Islas Caiman mas tarde esta manana. Se espera que Grace toque 
tierra en la Peninsula de Yucatan en Mexico temprano el jueves, y se 
mueva al suroeste del Golfo de Mexico temprano el viernes.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 65 mph (100 km/h) con 
rafagas mas fuertes. Se pronostica que Grace se convierta en un 
huracan mas tarde hoy, con algun fortalecimiento adicional posible 
antes de que el centro llegue al este de la Peninsula de Yucatan.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 
millas (185 km) desde el centro. Se han reportado rafagas de viento 
con fuerza de huracan en Gran Caiman.

La presion central minima estimada a partir de observaciones del 
avion Cazahuracanes de la Fuerza Aerea es de 993 mb (29,32 pulgada

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.