Denunciará Fesoc a su ex dirigente por usurpación de funciones

AGENCIA SIM

Cancún.- Líderes de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) anunciaron que interpondrán al menos cinco denuncias penales en contra de su ex secretario general, Enrique Sotelo Gerónimo, al que acusan de falsificar firmas para reelegirse como dirigente para luego vender permisos de mototaxi o acordar tarifas para transporte de materiales.
En conferencia de prensa, los presentes aceptaron que se trata de prácticas que se llevan a cabo desde hace tres periodos; es decir, cerca de 18 años, pero hasta ahora pese a las personas defraudadas y las quejas, siempre las habían permitido, pues la Fesoc le daba “libertad” a cada líder sindical.
La situación ha cambiado con la Cuarta Transformación, justificaron, y porque ahora se ha transformado en un “escándalo” con el transporte de carga, al usar esta persona tarifarios de hace 10 años, lo que perjudica a los operadores de estos camiones.
Presentes en esta rueda de prensa estuvieron Martha Verónica Salazar, secretaria general Sección III, de Transporte de Carga, en Playa del Carmen; Abacuc Garduño Flores, secretario general Sección V, en Isla Mujeres; Jorge Lara Marín, secretario general del Sindicato del Trabajo de la Industria Turística en Quintana Roo, Sergio Ortega Mora, coordinador general de capacitación de la Fesoc; Lorenzo González Fuentes, delegado de la Fesoc en Cozumel; Jorge Casanova, líder de Comité en Solidaridad, entre otros dirigentes.
Los inconformes aseguran que Enrique Sotelo Gerónimo fue designado de forma directa, y desde la primera asamblea, para elegir a un dirigente, él ha recurrido a artimañas para reelegirse en tres ocasiones, añadiendo “sindicatos afines” a los cinco afiliados a la Fesoc en Quintana Roo y falsificando firmas y asambleas.
La actual dirigencia, que encabeza Isidro Victoriano Mendoza de la Cruz, tiene su toma de nota desde octubre del año pasado, pero Enrique Sotelo presentó su propia asamblea en diciembre, la que han combatido ante la junta de conciliación y arbitraje.
También han emitido oficios al gobierno del estado para desconocer a este líder. Hubo denuncias penales en su contra, las que fueron “archivadas”, razón por la que preparan nuevas demandas ante la Fiscalía, por fraude y usurpación de funciones.
Los reunidos aceptaron que cada quien se enfoca en su actividad, por lo que auque sabían que él vendía permisos para mototaxis con las siglas de la Fesoc, en Cozumel, Puerto Aventuras, Chiquilá y Tulum, no habían querido inmiscuirse.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.