Comienza limpieza de Holbox, confirma Emir Bellos

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- Desde el pasado sábado, ya comenzó a ser atendida la recolección de residuos sólidos en Holbox, a través de voluntarios, reveló hoy el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun.
En entrevista previa a una sesión extraordinaria de cabildo, el nuevo Edil señaló que varios amigos y voluntarios han prestado sus vehículos para sacar la basura que es depositada en el sitio de transferencia.
El servicio de recolección ha sido deficiente desde que la empresa contratada para esta tarea se retiró por falta de pago, a mediados de año. Desde entonces, el Ayuntamiento se suponían que asumiría este servicio, pero solo lo hizo de manera limitada.
Bellos Tun mencionó que darle solución a este problema es de suma importancia, pues la acumulación de residuos da mala imagen a los turistas de esta isla.
Por otro lado, el munícipe señaló que le darán prioridad a la contratación de mano de obra local, para futuros proyectos del Ayuntamiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.