Felipe Carrillo Puerto.- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto acató la sentencia del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que instruyó modificar la convocatoria para el proceso de renovación de las autoridades comunales en el municipio.
La determinación IEQROO sé concreto tras el análisis de la convocatoria que había presentado el cabildo y observar que, en efecto, se violentaban los derechos políticos de las autoridades en funciones al no establecer un apartado que les permitiera la reelección.
Juliana May Esquivel, secretaría general del ayuntamiento, reconoció que si estaban limitando el derecho de las autoridades comunales y obligadamente tuvieron que reconsiderar y ajustar la convocatoria a lo solicitada por el IEQROO.
El pasado jueves la instancia electoral exhortó al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para adecuar las bases para permitir la reelección de las autoridades en el proceso del próximo 7 de noviembre.
Ante la inexperiencia de May Esquivel, no le quedó más opción que apegarse a la solicitud del IEQROO en el sentido de que pueda haber reelecciones y garantizar la paridad de género.