Cancún.- Un grupo de familiares de personas desaparecidas hoy acudieron a la Ciudad Militar, en donde el presidente realizaba su conferencia “mañanera”, para entregarle un pliego petitorio, para que autoridades federales revisaran sus casos.
Romana Rivera Ramírez, madre de Diana, quien lleva un año desaparecida, explicó que ellos llevan 22 casos, algunos de familiares que están fuera de Quintana Roo. Son 22 casos de personas que llevan entre uno y cinco años de desaparecidos.
Muchas de estas carpetas, comentó, carece del formato “post-mortem”, que es la información que es utilizada para comparar con la aparición de occisos. En ningún caso han sido invitados a participar en alguna búsqueda de campo, como afirma la Fiscalía General del Estado.
En marchas anteriores, afirmó, se les acercan autoridades pero solo “para hacerles el cuento”, porque luego no vuelven a contactarles.
Por ello solicitan que la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda intervengan y revisen sus casos.