Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró tener una muy buena opinión de los 4 pre candidatos que fueron elegidos para competir en el proceso interno de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
Fue durante la mañanera de este lunes cuando se le cuestionó respecto al tema y, aunque aclaró que no es un asunto de su competencia al tratarse de un partido político, aseguró que apoyará al que gané en las encuestas.
De Mara Lezama comentó que la conoce desde tiempo atrás y se le hace una bella persona. Reconoció a Luis Alegre como hijo de Don Gastón Alegre, quién fue de los pioneros del Movimiento en Quintana Roo.
Respecto a Marybel Villegas mencionó que la conoce y que ya ha ocupado otros cargos. Mientras que a José Luis Pech le agradeció haber jugado la candidatura en 2016, dónde se enfrentó a Carlos Joaquín y perdió.
López Obrador puntualizó que, aunque no puede participar directamente, está de acuerdo con las encuestas pues “son procedimientos democráticos” establecidos en los estatutos de Morena.
“Yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas”, refirió.
El mandatario aseguró que esto también aplicará cuando llegue el momento de elegir al candidato del movimiento rumbo a la presidencia de la república en 2024.