Cancún.- El abogado Gerardo Solís Barreto, presidente honorario de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C., se opuso públicamente a la decisión de incluir al notario Heyden Cebada Rivas dentro de la terna para magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, por considerar que es un “corrupto” sin “experiencia judicial”.
En entrevista, el también ambientalista en contra de la construcción del nuevo hotel RIU Riviera Cancún, acusó a Cebada Rivas a y su padre de operar como facilitadores para la fusión de los predios donde se proyecta el centro de hospedaje a través de su notaría.
“Quiero decirte que el papá de Heyden Cebada organiza la fusión de los predios y organiza un oficio de rectificación de medidas y colindancias y este oficio para que pueda tener valor se tiene que inscribir en el registro público y para que se inscriba en el registro público tiene que protocolizarlo en una notaría, lo hace en la notaría de su hijo”, acusó Solís Barreto.
Detalló que el papá de Heyden, siendo titular de Catastro, expidió la certificación de medidas y colindancias y con eso consiguió hacer más grande el terreno de la zona federal marítimo terrestre.
“Este señor tendría que estar en la cárcel, no tendría que estar recibiendo como premio una magistratura del Poder Judicial del Estado”, expresó el jurista.
“Desde nuestra óptica es un corrupto que no tiene la experiencia judicial para el desempeño del cargo”, insistió.
Para finalizar, adelantó que en caso que Cebada Rivas resulte el elegido denunciará a las diputadas y diputados por el desempeño irregular de la función pública.
“Yo espero que no haya pacto, pero si fuera así claro que están reprobados”.