AGENCIA SIM
Puerto Morelos.- Un autobús de transporte de pasajeros del hotel Nickelodeon se estrelló contra un automóvil esta tarde en la carretera federal 307, quedando semivolcado. En total, 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Esta fuerte colisión ocurrió a la altura del hotel Royalton, en los límites entre Benito Juárez y Puerto Morelos. Todo indica que el autobús pretendía incorporarse a la carretera 307, pero fue impactado por un automóvil Volkswagen Jetta, cuyo frente quedó completamente destruido.
El autobús, de la marca Mercedes Benz, fue golpeado en su costado, lo que hizo que se fuera de lado, quedando semivolcado, sobre la carretera.
Ciudadanos voluntarios acudieron al sitio del accidente y sacaron a los pasajeros por las ventanas, después de subirse sobre el costado de esta unidad.
Al lugar acudieron cuatro ambulancias, cuyos paramédicos debieron valorar a los múltiples lesionados y trasladarlos de urgencia a clínicas de Cancún. Tres personas estaban heridas de gravedad, y otros 12 estaban en situación estable.
También llegaron agentes de la Guardia Nacional, bomberos y personal de Protección Civil tanto de Puerto Aventuras como de Benito Juárez.
Casi de inmediato, el accidente creó un embotellamiento vehicular, aunque en primer momento, el autobús fue movido hacia el carril de acotamiento, para después ser retirado por grúa.
Al menos siete personas fueron trasladadas en ambulancia.