AGENCIA SIM
Chetumal.- La XVI Legislatura sí tendrá que ser convocada a un Periodo Extraordinario, pero hasta enero, afirmó Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien aseguró que sacarán todos los pendientes actuales antes de finalizar sesiones.
En entrevista, el legislador panista dijo que actualmente están “a tope” por tener que revisar los paquetes fiscales la próxima semana, cuando esperan la visita de los distintos presidentes municipales. También deberán hacer dos nombramientos más de titulares de órganos internos de control.
“La semana pasada nos tocó nombrar magistrados, comisionados y titulares de oic (órganos internos de control), quedando pendiente dos más”, explicó.
Pese a la carga, todos estos pendientes concluirán dentro del plazo del actual periodo ordinario, por lo que hasta ahora no tienen contemplado convocar a un extraordinario.
La situación cambia en enero, pues toca la renovación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqoo), además de tener que abordar la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González, para darle autonomía a la Universidad de Quintana Roo.