Ciudad de México.- La Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Anticorrupción, recibió la presea “Zafiro” que otorga la Facultad Latinoamericana UNIPOL y el Instituto Nacional en Materia de Seguridad por su destacada labor con la comunidad académica en México y por ser un ejemplo para la formación del nuevo modelo policial.
Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer la labor de las Misiones Diplomáticas Acreditadas en México que han colaborado con Facultad Latinoamericana UNIPOL en el Desarrollo de Programas de Intercambio de Experiencias en Materia de Seguridad.
La Ceremonia Solemne se llevó a cabo en el Centro Ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Ciudad de México y reunió a importantes profesionistas, diplomáticos y autoridades en materia de seguridad del país.
La Facultad Latinoamericana Unipol y el Instituto de Certificación Nacional en Materia de Seguridad otorgaron dicho reconocimiento a la Fiscal Anticorrupción debido “al gran trabajo que realiza para la comunidad Académica Policial con espíritu de servicio. Su constancia, diligencia y calidad, le ha convertido en un ejemplo para la formación del nuevo modelo policial”.
En México, solamente los Fiscales Anticorrupción de Quintana Roo y Michoacán recibieron esta distinción honorífica por parte del centro de docencia e investigación, enfocado en el más alto nivel académico para la formación de profesionistas juristas.