Quintana Roo recuperó en octubre el primer lugar nacional en generación de empleos y en el segundo y tercer trimestre el primer lugar en disminución de la pobreza laboral, con lo cual aumentaron los ingresos de las familias quintanarroenses gracias al esfuerzo de empresarios, población y gobierno.
Conforme a datos del Coneval, durante el segundo y tercer trimestre del año disminuyó 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo, ubicándose como el primero a nivel nacional.
Para conservar la recuperación de los ingresos de las familias en Quintana Roo, el gobierno estatal enfoca sus esfuerzos a fin de que empresarios y ciudadanía continúen reforzando los hábitos y la vacunación que previenen brotes de Covid-19: ventilar los espacios cerrados, usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos.
El aeropuerto internacional de Cancún rompió récord el pasado 3 de diciembre con 500 vuelos entre semana y para la temporada vacacional de fin de año se espera la llegada de al menos 1.3 millones de visitantes a la entidad, con una derrama aproximada de 1,000 millones de pesos, lo cual ha generado ya la apertura de más fuentes de empleo. De continuar esta tendencia, dijo el gobernador Carlos Joaquin, y siguiendo los protocolos y medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por Covid-19, seguiremos avanzando en la recuperación de empleos, poder adquisitivo y bienestar de la población. Por eso, hizo un llamado “a empresarios y comerciantes para que refuercen con nuestros visitantes los protocolos sanitarios y hábitos para cuidar la salud. De cómo nos manejemos esta temporada vacacional, dependerá el futuro de nuestros destinos turísticos en 2022”, puntualizó el gobernador.