Gabriel “P” es vinculado a proceso por extorsión, podría ser condenada de 22 a 28 años de prisión

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros, obtuvieron la vinculación a proceso para Gabriel “P” por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una persona de identidad reservada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el imputado -en complicidad con otras personas- comenzó a exigirle a la víctima una fuerte suma económica como pago de derecho de piso, además de un pago mensual. Además, se presume que el hoy detenido ingresó al establecimiento comercial de la víctima en Benito Juárez, donde, se aparentemente, realizó disparos con arma de fuego con la finalidad de intimidarlo.

El pasado 6 de diciembre, Gabriel “P” fue detenido por Policías de Investigación, a quien, además, se le encontró en posesión de una motocicleta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación a la que se incorporaron datos de prueba y tras judicializarla en audiencia, logró que un juez de control lo vinculara a proceso por el delito de extorsión, por lo que podría alcanzar una pena que va de los 22 a los 28 años de prisión.

Al detenido, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso judicial y se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos para procurar justicia en favor de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.

Comunicado 245/2021-Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.