Nombran a Quintana Roo representante del Grupo 8 ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

*Yohanet Torres Muñoz, encabezará el Comité de Auditoría Fiscal en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
*El Grupo 8 es integrado por Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

Boca del Río, Veracruz.- Como representante del Grupo 8 ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales; organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su última reunión de este año, la cual se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz; la Dra. Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) como representante del Grupo 8 encabezará el Comité de Auditoría Fiscal.

“Con estas acciones el gobernador Carlos Joaquín, continúa trabajando en el mejoramiento del sistema tributario fortaleciendo las finanzas públicas y los recursos para destinarlos a satisfacer las necesidades de la población de Quintana Roo”, dijo la titular de la Sefiplan durante su toma de protesta.

El encuentro reunió a los titulares de las haciendas públicas de las 32 entidades federativas y destacados funcionarios representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Auditoria Superior de la Federación entre otros, Quintana Roo está dentro del Grupal 8, para el periodo 2022 2023, integrado de igual manera por los Estados de Campeche, Tabasco y Yucatán; así mismo, se eligió Quintana Roo como representante del Grupo de Auditoria Fiscal Federal en el periodo 2022 que entra en vigor en Diciembre de 2021; así como, representante del mismo grupo en los Comités de Auditoría Fiscal Federal y el de Vigilancia de Aportaciones Federales y otros Recursos Descentralizados.

La Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales se realiza con el propósito de fijar las reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales, además de analizar acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México Mtro. Gabriel Yorio González; el Gobernador Constitucional de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Procurador Fiscal de la Federación, Dr. Carlos Romero Aranda.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.