Policía coordinada con militares aseguran a 5 pistoleros en Puerto Morelos

Cinco detenidos con droga en Puerto Morelos
luego de enfrentarse a tiros con fuerzas del orden

*Marinos Soldados, Policias Estatales y Municipales logran su detención y les aseguran armas, cartuchos y estupefacientes

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2021.— En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal de Puerto Morelos repelieron una agresión a tiros y detuvieron a cinco sujetos en posesión de armas, cartuchos útiles y drogas.
De acuerdo con la información recabada, a las 19:29 horas el número de emergencias 911 recibió un reporte en el sentido de que en el fraccionamiento Puerto Madero había personas armadas.
Los Marinos, Soldados, y policías que se trasladaron a lugar fueron recibidos a balazos, por lo que, de inmediato, se desplegó un operativo a pie tierra para ubicar los responsables, logrando la detención de J.L.S.G, de 27 años de edad; I.R.M., de 32; A.M.J. de 15 y M.A.G.R, de 18. Los dos primeros son originarios de Sonora y los otros dos de Tabasco.
También fue detenida una quinta persona, lesionada a la altura del hombro por arma de fuego, de nombre L.P.C., de 20 años originario de Quintana Roo, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
A los sujetos mencionados se les aseguraron un tabique de cannabis con un peso aproximado de 4.575 kilos; dos armas cortas de color negro; 32 cartuchos útiles de calibre 9 mm; 18 cartuchos calibre 40 mm, 20 bolsas aparentemente con crack y otras 20 con cannabis.
Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
——00000—–

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.