Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, pidió este lunes a la empresa Aguakan una solución inmediata a la deficiencia en el servicio y afectaciones a los usuarios, particularmente en la delegación de Puerto Aventuras.
“Que sepa Aguakan, que sepan los directivos de Aguakan, que hoy estamos muy enojados por los tratos que le están dando a los solidarenses”, expresó en el marco de su conferencia de prensa de todos los lunes.
“No vamos a permitir que sigan afectando a nuestra gente por una obligación que ustedes tienen (Aguakan), porque además a ustedes no se les pasa ni un minuto el poder cobrar por ese servicio, así que cumplan por favor”, agregó la alcaldesa.
En ese sentido, adelantó que hoy se reunirán con representantes de dicha compañía a cargo del servicio y autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Por su parte, Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, explicó que el problema en el suministro en Puerto Aventuras es originado por la dependencia que tiene la delegación a una línea de agua de la CAPA que viene desde Chemuyil y que, además, le corresponde a Tulum
Sin embargo, resaltó que Aguakan tiene la responsabilidad absoluta de brindar el servicio.
“Ya formalmente está la petición para que hagan una ampliación de la planta de osmosis que tienen en Puerto Aventuras, porque no tiene la capacidad suficiente”, apuntó.
“No hay justificación para decir que no pueden dar un buen servicio, eso es falta de disposición, es falta de compromiso y falta de garantías a la población”, aseveró la funcionaria.
GASODUCTO
La titular de Ordenamiento Territorial y de Sustentabilidad también acusó a la administración municipal pasada de entregar nuevamente a la Federación el tramo de la carretera federal que cruza por la ciudad, por las que una empresa introducía un gasoducto.
En total fueron ocho kilómetros los que dañó la empresa Gas Natural del Noroeste con las obras para introducir tubería para el servicio de gas.
No obstante, aseguró que los trabajos ya fueron clausurados y que actualmente están en proceso de revocación de las cuatro licencias de construcción que se entregaron en el trienio anterior.
“De esas cuatro licencias, dos son las que habían ejecutado en obra, adicional con la Quinta Avenida que también su momento de la remodelación introdujeron tubería y dejaron listos los ductos para a futuro brindar un servicio en ese lugar; sin embargo, no están interconectadas las líneas de la Quinta con la de la carretera”, sentenció Flota Alcocer.