AGENCIA SIM
Cancún. El regidor Jesús Pool Moo declaró que era “muy desagradable” la aparente salida del PRI de la alianza Va por México en Quintana Roo, e incluso opinó, respeto a sus aspiraciones, que si las condiciones no están dadas, no tendría mucho caso entrar a competir.
En entrevista, el concejal, quien es presentado por el PRD como una de sus opciones a la candidatura a gobernador, opinó que el ir por separado los pone en desventaja contra la otra coalición, compuesta por cuatro partidos (Morena, PT, PVEM, MAS), ya que pulveriza el voto.
Se presenta un escenario complicado en especial para el Revolucionario Institucional, que ya no tiene mucho margen para conservar su registro, situación similar a la del Sol Azteca.
“Chucho” Pool lamentó que ahora, cuando hay mucha desilución ciudadana hacia los gobiernos de Morena, y que ya buscan otra alternativa, los partidos no se la brinden, sino que se presenten fragmentados.
“Si la ciudadanía les da la oportunidad y no la aceptan, pues van por el camino de la derrota. En la última elección vimos que si no se une la sociedad, se fragmenta”, declaró.
Cabe recordar que Pool Moo fue candidato a presidente municipal por el PAN-PRD en el pasado proceso; a diferencia de otros municipios, en Benito Juárez el PRI presentó un candidato propio. No ganaron.
El regidor matizó que todavía no se dan los tiempos y que, incluso si se da una competencia de cuatro partidos contra dos, su coalición podrá presentar a un buen contendiente.
En su caso, dijo que todavía esperará a ver cómo se dará la coalición y cuál será el mecanismo de elección, para saber si contenderá.