Supera inversión extranjera directa la cifra del año pasado en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- La inversión extranjera directa acumula este año 226 mil millones de dólares, cifra superior al 50 por ciento de lo registrado dos años antes, previo al inicio de la era COVID-19, que fue de 450 mil millones de dólares, reveló Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico.
“Así como el empleo se va recuperando, también la inversión extranjera directa se va recuperando, lo cual quiere decir que el Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo también va a la alza”, aseguró en entrevista.
La funcionaria agregó que el año pasado se contabilizaron 121 mil millones de dólares; es decir, casi 100 mil millones menos que lo alcanzado casi al cierre del 2021, principalmente en rubros de la construcción, hotelería, restaurantes y vivienda.
En otro sentido, cuestionada sobre el Recinto Fiscalizado Estratégico, consideró que busca diversificar la economía y no depender tanto del turismo, buscando otras actividades productivas industriales y comercio exterior.
Dijo que dispone de cuatro naves, todas ya ocupadas, con un costo de 5.5 dólares por la renta de cada metro cuadrado.
“Tenemos dos de mil 200 metros cuadrados, una de 600 metros cuadrados y una de 300 metros cuadrados, que ya están ocupadas”, apuntó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.