Playa del Carmen.- Un hombre que presuntamente agredió a dos turistas quiso darse a la fuga en su coche, esta tarde en el bulevar Playa del Carmen, tratando de atropellar a dos agentes de Tránsito que acudieron a detenerlo. Los agentes dispararon en contra de este vehículo, ponchándole una llanta, con lo que lograron detenerlo.
Este sujeto estaba estacionado afuera de la tienda Office Max, junto a la carretera federal con la avenida 41 Sur (el Arco Vial). Al parecer, comenzó a discutir allí con dos turistas, a los que terminó por golpear, razón por la que el gerente de la tienda dio aviso a unos agentes de Tránsito que estaban en esa misma esquina.
El agresor al ver a los agentes sube a su vehículo y acelera, aventándolo sobre los uniformados, que lograron esquivar el coche. Ellos en respuesta sacan sus armas de fuego y disparan contra el automóvil, reventándole una llanta, además de impactarlo varias veces en su parte trasera.
El coche no avanzó mucho, apenas unos 100 metros hasta el estacionamiento de la plaza comercial Centro Maya, en donde este hombre fue detenido. Al parecer, el sujeto trató de cambiar su neumático, sin lograr hacerlo a tiempo.
El ataque con vehículo contra los policías y los disparos originaron una fuerte movilización hacia la zona.
Los dos turistas agredidos fueron valorados por paramédicos, sin que sus lesiones fueran de consideración.