AGENCIA SIM
Chetumal.- William Calderón, nuevo alcalde de Mahahual, afirmó que sostendrá reuniones pronto para revisar el tema del sargazo, pues no pueden esperar a que empieze el recale, a finales de marzo, para tomar decisiones.
En entrevista, la nueva autoridad local señaló que sabe que cuenta con el apoyo de los empresarios, quienes ya están sumados a esta campaña, pero es importante dialogar con la Marina, pues la barrera antisargazo instalada el año pasado no funcionó.
“Nosotros como pobladores, que tenemos más de cinco años con el tema, creo que debemos ponernos de acuerdo con ellos (la Marina), porque no funcionó; en parte no funcionó y eso nos servirá de experiencia para la próxima temporada”, declaró.
Tocará evaluar también la efectividad de las barreras artesanales que los mismos pobladores colocaron, para decidir qué hacer el año próximo, pero eso es algo que debe decidirse desde ya, comentó.
El alcalde señaló que Mahahual requiere de más atención, debido a la importancia de este puerto y de mantener su imagen.
“Sabemos que la economía está mala, pero cuando hay voluntad, se sale adelante”, concluyó.