Tres mujeres y un masculino identificados como Grecia “G”, Esperanza “M”, Mireya “H” y Abraham “G” son vinculados a proceso por cobrar derecho de piso

 

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada, obtuvieron la vinculación a proceso para Grecia “G” Abraham “G” Esperanza “M” y Mireya “H”por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 20 de diciembre los imputados presuntamente arribaron a un establecimiento comercial, ubicado en una avenida de dicho municipio para exigir a la víctima una suma de dinero en efectivo por derecho de piso.

Posteriormente, la víctima presentó su denuncia y con base en ella, elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Estatal detuvieron a los probables participantes, a quienes se les encontró el dinero que se les entregó, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación a la que, -tras incorporar datos de prueba- logró que un juez de control los vinculara a proceso por el delito de extorsión.

Además, a los detenidos se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos para procurar justicia en favor de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.

Con información del Comunicado 255/2021-Z1 de la FGE Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.