Hidalgo.- A través de sus redes sociales el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, se pronunció en contra de la decisión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de permitir que el candidato a la gubernatura del estado sea elegido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario calificó como un agravio y traición a la militancia priísta que ha mantenido durante años que el partido tricolor siga vigente en el estado.
En su cuenta de Facebook el gobernador compartió la siguiente publicación:
“La Comisión Política Permanente del PRI Oficial México le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión.
Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México.
A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado.
Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.
El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional.”.