Cancún.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que integrantes de la Guardia Nacional interceptaron una caja que contenía paquetes de hierba seca con características propias de la marihuana, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos federales realizaban tareas de seguridad en las empresas dedicadas a la mensajería aérea, fueron alertados por los binomios caninos sobre un paquete sospechoso; de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en el área de plataforma, donde se localizó la caja, la cual fue separada para una mayor inspección.
Al abrir la caja, los uniformados observaron las bolsas plásticas transparentes, con la hierba en su interior, por lo que procedieron a decomisas el estupefaciente y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Cancún.