Confirma Carlos Joaquín detención de dos personas por doble ejecución en hotel Xcaret

AGENCIA SIM

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó esta tarde la detención de dos personas relacionadas con la ejecución de dos hombres de nacionalidad canadiense, ocurrida el pasado viernes en el hotel Xcaret.
En una entrevista radiofónica, el gobernador indicó que uno de los detenidos es originario de la Ciudad de México, en tanto que el otro es de Canadá.
Entrevistado previamente sobre este caso, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, señaló que pronto darían a conocer avances sobre las investigaciones, sin querer brindar más detalles, aunque la detención ya había sido realizada.
Fuentes al interior de la Fiscalía han señalado que uno de los detenidos fue identificado como quien presuntamente le llevó el arma de fuego al pistolero, quien estaba hospedado en el hotel. Este sujeto, originario de la Ciudad de México, tendría relación con un empresario de la capital del país.
La otra detenida es una mujer de nacionalidad canadiense, cuya relación con el caso todavía no es clara.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.