MAS no rompió con Morena, aclara Cecilia Loría

AGENCIA SIM

Cancún.- El partido local Movimiento Auténtico Social (MAS) no ha roto con Morena y sus aliados, pese a que quedó fuera de la coalición inscrita ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, señaló Cecilia Loría Marín, presidenta honoraria de esta fuerza política.
En entrevista, la dirigente afirmó que no hay ningúna salida de este bloque político, con el que coinciden en su plataforma y con quienes fueron en coalición durante el proceso electroal pasado.
“Dentro de los procesos de negociación, se llegan a acuerdos y se forman alianzas. Nosotros privilegiamos nuestros intereses y con base en eso se toman decisiones; es parte del proceso”, comentó.
Movimiento Auténtico Social se inscribió para una coalición con Morena, PVEM y PT, a través de cuatro sendas candidaturas comunes para diputados; sin embargo, el Ieqroo indicó que el máximo permitido por ley era tres, lo que obligó a modificar este acuerdo. MAS se salió de la coalición y su lugar fue tomado por Fuerza por México.
Ya la comisionada de Partido del Trabajo, Patricia Casados, había sugerido que pese a esta salida, seguían en una alianza “de facto”, pero por razones legales dijo que no podía declarar al respecto.
Cecilia Loría comentó hoy que están formando “nuevas formas de hacer política” con la idiosincracia que requiere Quintana Roo.
MAS ya tiene a sus candidatos a diputados seleccionados, afirmó, y pronto serán presentados en una rueda de prensa.
“Ya los tenemos, pero no todos se atreven a decirlo”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.